viernes, 7 de febrero de 2014

¿Por qué el PP quita la Filosofía de la Educación?


Me he estado documentando un poco del tema anterior con el Psoe y he encontrado que cuando entró en vigor la LOGSE, con el PSOE gobernando, la Historia de la Filosofía, hasta entonces obligatoria en el antiguo COU hoy 2° de Bachillerato, pasó a ser solo para los de letras puras. Así siguió hasta que llegó el PP al poder y la puso obligatoria de nuevo haciendo, además, que la Ética de 4° de ESO pasará a ser exclusiva de los departamentos de Filosofía. El gabinete Aznar defendió la Filosofía.
A mi parecer hay varias afirmaciones, preguntas, inquietudes contrapuestas entre si, ya que antes el PP está a favor de que la filosofía este en las asignaturas obligatorias, pero ¿Por qué ahora no?
Bueno a mi parecer podríamos dar varias conclusiones, para mi, yo creo que forma parte del cambio de una serie de reformas que quizás personas poco entendidas en el tema como yo, pocas conclusiones podríamos sacar, pero si quitar la filosofía de 2º de bachillerato forma parte del cambio educación o copiando modelos educativos con mayores resultados  académicos tendrá un mejor rendimiento en los estudiantes actuales.
Otro de los motivos que se me pueden ocurrir es la dificultad de pensar para los estudiantes, es decir, algo nuevo, algo que no está muy relacionado con la historia, platica, matemáticas, ect …

Quizás algunos estudiantes les resulte muy  difícil esta asignatura y mirando los gráficos estudiantiles en España de a entender que los estudiantes suspenden esta asignatura y les resulte más difícil sacarse el bachillerato para hacer un grado superior, universidad o cualquier continuidad estudiantil o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario