viernes, 29 de noviembre de 2013

Filosofía: Derecho a la independencia.

Derecho a la independencia.

La independencia significa, con respecto a los países, lo que para las personas adultas significa mandarse en su propia casa. Es la forma que casi todos los pueblos del mundo han escogido para gobernarse a si mismos y ser dueños de su propio destino. La independencia nos capacita para interaccionar con el resto del mundo, con personalidad propia, a base de decisiones tomadas por nosotros mismos y no por un gobierno extranjero.
La independencia es el derecho de nuestro pueblo a mandarse en su propia tierra mediante un gobierno plenamente democrático que proteja los derechos humanos y afirme nuestra nacionalidad e idioma. Es el disfrute de todos los poderes y atributos de la soberanía que son necesarios para lograr mayor desarrollo y prosperidad, incluyendo las poderes para estimular y promover nuestra industria, agricultura y comercio, controlar la inmigración y negociar acuerdos internacionales que amplíen mercados y promuevan inversiones de otros países.

Con esto explicado en teoria desde el punto de visto en el que lo veas puede parecer bien o mal, bien para una provincia, comunidad... por que ellos mandan sobre si mismos no tienen que estar esperando den las ordenes el estado y mal para el país pues que pierde territorio, no solo eso pierde en su economía, industria, agricultura, comercio, etc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario